RESEÑA | EL JARDÍN DE LAS SONRISAS ETERNAS

by - 1.5.17

TítuloEl jardín de las sonrisas eternas.
Autor/a: Diana G. Romero
Saga: -
Editorial: Ediciones Kiwi
3 de 5


Sofía es una joven soñadora que, por una serie de coincidencias, acaba adentrándose en el jardín de una casa por la que pasa todos los días y que le atrae irremediablemente. 
Allí conoce a Cristian, el huraño a la par que misterioso chico que pasa las horas junto a la ventana de su habitación, que da al jardín. 
Día tras día, se adentrarán juntos en una historia escrita por el padre de Sofía, que les transportará a una isla perdida en la que se elaboran los sueños humanos. 
Mientras se sumergen en la historia, irán surgiendo sentimientos entre ambos que les eran desconocidos al tiempo que tendrán que enfrentarse a sus secretos y temores.

OPINIÓN PERSONAL ❥

¡Hola! ¿Que tal lleváis el puente? Espero que genial, yo entre práctica, repasar asignaturas y otras cosas de la uni, he estado leyendo y os traigo la lectura de este fin de semana. Sinceramente no me leí la sinopsis del libro hasta que llegó el libro y cuando lo leí me quedé un poco confusa y no sabría si al final sería un libro que pudiera encantarme pero al final, he tenido momentos donde me ha gustado, y donde no. 



Sofía es una chica de quince años, quien después de salir del colegio pasa siempre por delante de una casa que le encanta y sobretodo, el jardín, cada vez que lo ve se queda embobada. Así una tarde descubre que su madre entrega libros en esa casa y conoce a la dueña, y Sofía se interesa en acompañarla para poder ver la casa por dentro y como no, para poder entrar en ese jardín. Allí conoce a Cristian, algo antipático o como ella dice, huraño. Al que Sofía irá leyendo cada día algún capítulo de un libro escrito por su padre que le adentrarán a los dos en un mundo mágico.

-¿Y tú, Marina? ¿Cuál es tu gran sueño?
Ella perdió la vista en el mar, pensativa.
-Aún no lo tengo claro. Pero creo que un sueño importante sería ser feliz. Sea lo que sea, esté donde éste, espero seguir siendo feliz.

Como acabo de decir, Sofía le lee una historia a Cristian, así que en este libro leemos dos historias a la vez. Ambas historias me han gustado, pero al principio me interesaba más una que la otra y algunos momentos se me hacían pesados. De hecho, he tardado bastante en conseguir que me gustara, pues aunque avanzaba la historia con rapidez no me terminaba de convencer. La historia secundaria es la que más me ha costado, pues algunos detalles no los entendía del todo, y al final me he quedado con dudas.  

Es verdad que a mitad del libro todo mejora gratamente, y de hecho sin duda me quedo con la segunda mitad. Hay misterios que se resuelven, sentimientos que se descubren, personajes que se superan con mucho esfuerzo. Los personajes no han estado mal, cada uno tenía dentro algo que esconder que les hacía más misteriosos, pero me han faltado algo más de ellos para que me convencieran del todo. Y sobretodo de los secundarios, quienes algunos de ellos han dicho pequeños datos sobre ellos y me hubiera gustado conocer algo más.

- Si algo he aprendido contigo, y con esta historia que nos ha acompañado, es que siempre hay algo por lo que luchar. A pesar de que todo parezca derrumbarse a nuestro alrededor, a pesar de que creamos que la vida ya no merece la pena ser vivida... siempre aparece un tenue ápice de luz, un ligero sueño por el que merece la pena seguir adelante.

El jardín de las sonrisas eternas ha sido una lectura que he leído del tirón. Pero que no me ha gustado todo lo que hubiera querido. Se ha salvado por esa segunda mitad de libro, que justamente coincide que ya ahí no cuentan la historia secundaria a pesar de que sigue teniendo una fuerte importancia en la principal. Ha sido una lectura normal, y si os lanzáis a leerla espero que os guste algo más, a lo mejor es que no era mi momento y por eso no me enganchó mucho la primera parte. 

M.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Este creo que es el que menos me atrae de los últimos que publicó Kiwi.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía estos libros y tampoco me llaman la atención, así que los dejo pasar. Pero muchas gracias por la reseña, uno nunca sabe cuándo se encontrará con una nueva lectura. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es la primera vez que oigo hablar de estos libros, pero hay algo que llega a no convencerme, quizás porque no es su momento... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. la sinopsis tiene muy buena pinta pero ahora mismo quiero algo que me enganche desde la primera página
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ahí en el Kindle llamándome, así que no he leído nada que no quiero saber!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado un poquito más. Yo no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La portada esta muy chula, me encanta, sin embargo, la trama no me termina de llamar la atención, por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña guapa!

    besitos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3